PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

IDENTIFICACIÓN DEL EVALUADO:

NOMBRES Y APELLIDO: Bernardo José Gonzalez Ascencio

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de junio 1991

INFORMACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO:

INSTITUCION: Campobello

ZONA: Rural

GESTION ACADEMICA

Dominio Conceptual

1. Domina y actualiza los conceptos disciplinares en los que se desempeña. Establece relaciones entre los distintos conceptos disciplinares en el desarrollo de su práctica docente.

3. Facilita la aplicación práctica de los conceptos disciplinares.

Planeación y organización académica 

1. Planifica los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta la formación por competencias.

2. Organiza la enseñanza de nociones disciplinares teniendo en cuenta el aprendizaje conceptual y significativo.

3. Mantiene informados a los estudiantes de su situación personal y académica (evaluaciones, disciplina, inasistencias, etc.)

 Didáctica

1. Construye ambientes de aprendizaje que fomenten la autonomía y el comportamiento cooperativo en los estudiantes.

2. Diseña estrategias didácticas que apoyen el desarrollo de la reflexión, integración y aplicación de conceptos disciplinares.

3. Establece estrategias didácticas que permiten la participación activa de los estudiantes en la construcción colectiva del conocimiento.

 Evaluación del aprendizaje

1. Evalúa teniendo en cuenta un enfoque integral, flexible y formativo.

2. Elabora instrumentos de evaluación del aprendizaje según los objetivos del grado y las competencias del ciclo.

3. Fomenta la autoevaluación en los estudiantes como mecanismo de seguimiento de su aprendizaje.



GESTION ADMINISTRATIVA 

Apoyo a la gestión académica

1. Participa activamente en el seguimiento y evaluación de la planeación institucional y de los procesos que se derivan de ella

2. Participa en los comités de evaluación y promoción, en el análisis y seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes.

3. Promueve entre los estudiantes la participación en las instancias colegiadas.


Administración de recursos

1. Contribuye a que la institución reúna y preserve condiciones físicas e higiénicas satisfactorias.

2. Utiliza recursos tecnológicos de la institución para el desarrollo de su práctica pedagógica

3. Aprovecha y explora continuamente el potencial didáctico de las TICs según los objetivos y contenidos de este ciclo educativo.

GESTION COMUINITARIA

Convivencia institucional

1. Promueve la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes.

2. Construye estrategias para la resolución pacífica de conflictos entre los estudiantes , teniendo como referente el manual de convivencia de la institución.

3. Promueve la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos suscitados en la institución.

Interacción con la comunidad y el entorno

1. Vincula el proceso de enseñanza-aprendizaje al conocimiento del entorno que rodea al estudiante.

2. Establece relaciones con diferentes instituciones orientadas a la atención comunitaria y que promueven el desarrollo de actividades educativas.

3. Reconoce el impacto de eventos ajenos al medio institucional sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje y propone estrategias para su manejo adecuado

Comentarios